ESCUELA POLICIAL DE RIO NEGRO

ESCUELA POLICIAL DE RIO NEGRO

lunes, 30 de agosto de 2010

SITUACIONES QUE RECUERDAN EL NACIMIENTO DE LA GUERRILLA EN ARGENTINA de MONICA NOGUERA

Se manifiesta por estos días, la sucesión de hechos vinculados con una posible gimnasia prerrevolucionaria que incluye la obtención de armas de guerra y el clásico adoctrinamiento, en distintos sectores del pais.

Desde hace algunos años, aproximadamente 2005 y 2006, comenzaron a manifestarse en la Argentina, algunos sucesos que resultaron llamativos, por entonces. Tales una sincronizada actuación de grupos de “piqueteros” los que, si bien al menos no portaban armas de fuego, sí demostraban una incipiente organización conseguida con un inevitable ensayo. Podría presumirse que dicha organización estaba dirigida a provocar temor en la población, inicialmente, y luego a perfeccionar la capacidad agresiva de los aludidos grupos, cosa que en realidad, el paso del tiempo lo ha confirmado. Hoy son conocidas las incursiones de grupos extraños al Conurbano bonaerense, pero que penetran en distintos sectores del mismo para participar de reuniones en donde el adoctrinamiento es impartido por quienes han recibido instrucción superior en ese sentido, tales como la agitadora MILAGRO SALAS, quien, al juzgar por las informaciones que se obtienen en las zonas mencionadas, bajaría frecuentemente de Jujuy para organizar a grupos de jóvenes, en cantidades importantes.

También allí, en ese mismo sector geográfico, participan militares venezolanos, con la misma finalidad de adoctrinamiento a favor de lo que ellos llaman el “Sistema Bolivariano”, que es el que impulsa el Presidente de Venezuela HUGO CHÁVEZ, quien a su vez es promovido por la organización castrista de Cuba, también compuesta por militares de ese país.
ENFOQUES POSITIVOS viene informando, desde el año pasado, la presencia cubana en la Argentina, bajo distintas excusas, ya sea a través de planes de alfabetización o de controles de la salud. Especialmente en el Norte del país, se habrían establecido localizaciones fijas, que trabajan en ese sentido, pero con una evidente también, finalidad de adoctrinamiento a favor de la imagen de Cuba y de Venezuela.
Y, ha circulado profusamente por Internet, también desde el año anterior, la versión que señala la posibilidad de ejercicios de tiro y de desplazamiento de tipo militar, para zonas urbanas y rurales, impartidas a jóvenes extraídos de lugares donde viven precariamente, entre ellos también los del conurbano bonaerense. Esas prácticas, según la información que de ellas hablaba, se realizarían en determinados lugares de la provincia de Córdoba, y en otras provincias, siempre del Norte de la Argentina.
Ahora bien: Para quien dude de la veracidad de estas versiones que circulan cada vez con mayor fuerza y repetición, tiene a su alcance otro tipo de hechos que son más visibles, como por ejemplo, el aumento de sustracción de armas de guerra, en los últimos meses.
En 2009 se manifestaron hechos aislados, ya de por sí preocupantes, pero lo de ahora se convierte en algo repetido. Ataques en los que quienes los promueven logran su cometido o deben huir ante la resistencia recibida, tal como ha sucedido recientemente, al inicio de la presente semana, en la provincia de Misiones, con un ataque al arsenal de un importante Cuartel del Ejército. Y también están los hurtos sin violencia, donde extrañamente desaparecen armas muy peligrosas.
Este último caso está representado por el reciente descubrimiento, en una unidad de la Fuerza Aérea, lindera al Aeropuerto Jorge Newbery, en la Capital Federal, desde donde se habrían llevado una muy importante cantidad de fusiles livianos (FAL), y pistolas de grueso calibre. Para el caso de los FAL, se obtuvo una versión, en cuanto a la cantidad desaparecida de esas armas, que cuesta creer, ya que la misma habla de 300 unidades. Si así no fuera, y tan sólo se tratase de nada más que 10 de esos fusiles, igualmente la situación seguiría siendo compleja e inquietante.
Se sabe que en las unidades de las distintas Fuerzas Armadas, las guardias están prevenidas, pero con el miedo a disparar con sus armas, ante posibles ataques, por las consecuencias legales que les traería nada más que defender una unidad militar de la Nación. Algo que sería hasta gracioso si no fuera que se trata de una dramática realidad.
El crecimiento y envalentonamiento de estos grupos de jóvenes sobre quienes se presume ya una importante capacitación y organización, se hace a caballo del total debilitamiento de las Fuerzas Armadas argentinas. Y otro tanto sucede con las de Seguridad, donde ese debilitamiento pasa especialmente por la parte anímica y moral. Sus efectivos tratan de no comprometerse demasiado con la función que debieran cumplir, por compartir el temor de sus pares de las Fuerzas Armadas, de tener que sufrir procesos penales por cumplir con su deber.
Como se ve, pareciera todo un sistema adecuadamente armado para debilitar al país, mientras se hace crecer, por otro lado, a los enemigos del mismo.
No puede dejarse de mencionar además, la sucesión de hechos delictivos de apariencia común, tales como asaltos con o sin tomas de rehenes, cometidos bajo una especial organización y utilizando armas muy poderosas, no corrientes ni necesarias, en los delitos comunes.
Hay algunos analistas que presentan un sesgo más grave todavía, pese a lo importante que es lo hasta aquí manifestado. Ellos dicen que hay fuerzas de las FARC operando en la Argentina, al amparo de las buenas relaciones del Gobierno local con el de Venezuela. CHÁVEZ no sólo estaría trayendo al país a sus militares, sino también facilitándoles el ingreso a miembros adelantados de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Y allí está la denuncia del Presidente chileno, SEBASTIÁN PIÑERA, reconociendo oficialmente la participación de las FARC en su territorio, asociadas con activistas de origen Mapuche. En este sentido, desde hace ya un tiempo, los servicios de inteligencia de ese país, junto a Carabineros, han logrado algunas detenciones de presuntos responsables de atentados, uno de los cuales se habría cometido en la Argentina en los últimos tiempos. Desde Chile, quien lo desee, ingresa muy fácilmente al territorio argentino, en la zona a la que alude el Presidente de ese país, denominada Araucania.
Como otro elemento preocupante y estrechamente vinculado a lo expresado en los dos últimos párrafos, allí están las probadas incursiones de elementos vinculados con el narcoterrorismo que actúan en Bolivia y en Paraguay.
Todo lo dicho es información que curiosamente no es difundida por los grandes medios, y sin embargo muy importante. Podría sumársele un hecho significativo más, como lo es la creciente agresividad del Gobierno, la que en estos días se manifiesta con absoluto descaro e impunidad, atacando a las Empresas con las que, habiendo actuado en años anteriores en notoria proximidad, hoy, por diversas cuestiones explicadas en trabajos anteriores de este Portal, el ex Presidente ha decidido enfrentarlas y destruirlas. Actitud que seguirá manifestándose en los próximos meses, según confiables analistas políticos, aún en otros escenarios.
Lo dicho, en definitiva, bien puede inscribirse en la fuerte necesidad que tienen los esposos KIRCHNER de permanecer en los más altos puestos de la política nacional, porque, y como lo viene expresando ENFOQUES POSITIVOS desde hace más de un año, el perder esa posición implicaría graves riesgos para la libertad y el patrimonio de esta pareja gobernante.
Por los votos, y en elecciones limpias, hoy los KIRCHNER no podrían ganar, de ningún modo. Lo otro es el abismo, para ellos, y es lo que estaría justificando cualquier tipo de medida, aún contra las Leyes y la Constitución, para evitar la caída a ese lugar sin retorno …
Saque sus conclusiones el lector, si esta situación por la que atraviesan los KIRCHNER, puede o no, estar vinculada al tema principal de la presente nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario