ESCUELA POLICIAL DE RIO NEGRO

ESCUELA POLICIAL DE RIO NEGRO

martes, 31 de agosto de 2010

EJERCITO DEL PUEBLO PARAGUAYO

El Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP) es un  grupo guerrillero autodeclarado marxista-leninista, con un cierto grado de nacionalismo, que opera en Paraguay, sobre todo en los límites de los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, en el noreste del país   y cuenta con apoyo de las FARC (COLOMBIA) y se presumiria mantendria igualmente vinculos en nuestro pais con el Movimiento Popular de Unidad QUEBRACHO.

Según un documento encontrado en Horqueta, que supuestamente pertenece al EPP, el grupo se habría constituido como tal el 1 de marzo del 2008, y cuenta con 15 efectivos, lo que lo convertiría en un grupo relativamente chico.

En la actualidad, el EPP es crítico del gobierno de Fernando Lugo, ya que según ellos, representa a la oligarquía, y no plantea una verdadera reforma agraria.

El primer golpe del EPP puede ser considerado el perpetrado el domingo 16 de marzo de 2008, tan solo unos dias después de haber sido fundado oficialmente. El dicho atentado, los miembros del EPP quemaron maquinaria agrícola de la estancia Santa Hermínia en el departamento de Concepción, de producción sojera con mas de 20 000 héctareas, perteneciente al brasileño Nabort Boht.

El 31 de diciembre de 2008, el EPP realizó un ataque a un cuartel militar de Tacuatí, en el departamento de San Pedro, donde robaron armas, e incendiaron el lugar. El cuartel contaba con poca vigilancia, lo que habría permitido a los guerrilleros actuar sin mucha dificultad. Desde la cárcel, Carmen Villalba (una de las dirigentes) reivindicó el atentado como cometido por el EPP.

Varios militantes del desaparecido Partido Patria Libre, y ahora miembros del EPP están relacionados con varios secuestros ocurridos en Paraguay. Juan Arrom y Anuncio Martí fueron acusados de haber participado en el secuestro de Maria Edith Bordón. También personas ligadas a Patria Libre fueron acusadas de participar del secuestro de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raul Cubas Grau, en 2004.

El 15 de octubre de 2009, el ganadero Fidel Zavala fue secuestrado en su estacia de Hugua Ñandú, Paso Barreto en el Departamento de Concepción. Existen versiones de que ese rapto fue realizado por los miembro del EPP en la zona.

COMUNICADO DEL EPP:


VIVA EL EJERCITO POPULAR PARAGUAYO. EPP!!!
Por Brigada Popular de Liberacion-Venceremos - Friday, Jan. 16, 2009 at 7:04 PM
VENCEREMOS_BPL@HOTMAIL.COM
No cabe dudas de la existencia del EJERCITO POPULAR PARAGUAYO. LO ADMITE EL SEUDO-PROGRESISTA Y MAQUILLADO LUGO, OTRO IGUAL A LOS LULA, LOS KIRCHNER, LOS TABAREZ, LOS BACHELLET, LOS ALAN, TODOS MENTIROSOS!!!
Fernando Lugo
Presidente de Paraguay admite existencia de grupo insurgente tras asalto.

Presidente de Paraguay admite existencia de grupo insurgente tras asalto.

* Fernando Lugo anunció que el gobierno tomará todas las medidas necesarias para desarticularlo

Fernando Lugo, admitió este viernes la existencia de un grupo insurgente en Paraguay, que supuestamente asaltó un puesto militar en la noche de fin de año
ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, admitió este viernes la existencia de un grupo insurgente en Paraguay, que supuestamente asaltó un puesto militar en la noche de fin de año, y anunció que el gobierno tomará todas las medidas necesarias para desarticularlo.

"El Gobierno tomará todos los recaudos legales, constitucionales e institucionales para que hechos de esta naturaleza no sigan ocurriendo y podamos vivir en paz", dijo el jefe de estado a periodistas.

Se refirió al asalto armado a un puesto militar de Tacuatí (400 km al norte de Asunción, en el departamento de San Pedro) en los primeros minutos del Año Nuevo.

Los asaltantes robaron dos fusiles M-16, 50 cajas de municiones y uniforme militar, y esparcieron panfletos con la identificación "Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)".

"Estamos muy preocupados por el incidente, por la forma en que ha ocurrido y el objetivo que han tenido. Creemos que hay un grupo interesado en juntar armamentos para fines ilícitos", enfatizó el gobernante, al destacar que el gobierno analiza una estrategia "para fortalecer los destacamentos, en especial en zonas donde hay indicios de que existen estos grupos fuera de la ley".

La comisión permanente del Congreso, que actúa durante el receso parlamentario hasta marzo, pidió informes y una "profunda investigación" del hecho al ejecutivo.

El senador José Manuel Bóbeda del opositor partido Unace dijo haber convocado al enlace de las Fuerzas Armadas y al de la Policía para que rindan cuenta del incidente. También se comunicó sobre el asunto con el ministro de Defensa, general Luis Bareiro Spaini.

Bóbeda dijo a AFP que, de ser cierta la versión de que en Paraguay ha comenzado a operar un grupo insurgente de izquierda, éste es el momento en que debe ser reprimido y desmantelado.

"Esta es la chispa de un incendio que hay que apagar rápidamente. De otro modo esto se va a tornar incontrolable", puntualizó.

A su turno, el ministro del Interior, Rafael Filizzola, señaló que fuerzas conjuntas del ejército y la policía rastrillan la zona del incidente para buscar a los responsables. "Esto no va quedar así. La seguridad interna es una prioridad para Paraguay.

"La investigación está en el ámbito militar. Lo que estamos haciendo nosotros es acompañar el trabajo que están haciendo los militares", apuntó.

VIVA EL EJERCITO POPULAR PARAGUAYO, EPP!!!

VIVA EL PARTIDO PATRIA LIBRE DE PARAGUAY, PPL!!!

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE PARAGUAY!!!

LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DIRIGENTES CAMPESINOS PARAGUAYOS PRISIONEROS DEL GOBIERNO MAFIOSO DE LOS KIRCHNER!!!

SOLIDARIDAD Y ACOMPAÑAMIENTO CON LOS COMPAÑEROS CAMPESINOS DE LA ORGANIZACION CAMPESINA DEL NORTE, OCN!!!

NINGUN APOYO A LOS CIPAYOS, CONTINUISTAS Y REPRESORES DEL MAQUILLADO GOBIERNO CORRUPTO DE FERNANDO LUGO!!!

ORGANIZACION Y COMBATE POR LA PATRIA SOCIALISTA PARAGUAYA!!!

SOLIDARIDAD CONLA RESISTENCIA ARMADA DEL PUEBLO DE PALESTINA Y HAMAS!!!

MUERTE AL SIONISMO Y AL IMPERIALISMO YANQUI Y SUS ALIADOS!!!

LA PAZ VENDRA DESPUES DE LA GUERRA, SI EL PUEBLO GOBIERNA E INSTALA UNA REPUBLICA SOCIALISTA!!!

GUERRA REVOLUCIONARIA, A LA GUERRA IMPERIALISTA!!!

BRIGADA POPULAR DE LIBERACION-VENCEREMOS


 PANCARTA DEL EJERCITO DEL PUEBLO

1 comentario: