ESCUELA POLICIAL DE RIO NEGRO

ESCUELA POLICIAL DE RIO NEGRO

domingo, 19 de septiembre de 2010

ESTAMOS EN GUERRA!!

TAL COMO SE PUEDE APRECIAR EN ENTRADAS ANTERIORES A ESTE BLOG, SIGUEN LOS ATENTADOS SOBRE ENTIDADES BANCARIAS Y AHORA SOBRE OFICINAS DE AEROLINEAS EXTRANJERAS,  EL GRUPO ANARQUISTA QUE SE ADJUDICA ESTE ANTENTADO SERIA SEGUN ELLOS DE ORIGEN CHILENO, Y NO ES DESCABELLADO CREER QUE TAMBIEN SE ENCUENTREN RELACIONADOS CON OTRAS TROPELIAS COMO TAL ES EL CASO DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO,

.
La agrupación anarquista chilena "Vandalicia Teodoro Suárez" se adjudicó el atentado con bomba casera de esta madrugada en las oficinas de American Airlines y Alitalia en Santa Fe al 800 (esquina Suipacha) del barrio porteño de Retiro. Reclaman libertad de presos políticos, tierras para los mapuches y amenazan: "Estamos en guerra. No hay vuelta atrás".
"Libertad a todos los presos. Autonomía y territorio para el pueblo mapuche. Estamos en guerra. No hay vuelta atrás. Es una acción directa contra el Estado-cárcel capital de Chile", indica el texto del panfleto que encontró la Policía en el lugar.
La explosión se registró alrededor de las 3.55 en la galería ubicada a pocos metros de la Secretaría de Turismo. El estallido provocó importantes daños materiales en los frentes de la galería y las dos oficinas linderas -881 y 885- pertenecientes a las empresas aéreas American Airline y Alitalia, pero por suerte no hubo víctimas.
El sereno de la galería, que cuenta con circuito cerrado de televisión como seguridad, informó a la policía que un hombre vestido de negro y con la cabeza cubierta con una especie de capucha fue el que dejó un sospechoso paquete frente al edificio unos dos minutos antes de la explosión.
Por su parte, un florista -que tiene su puesto a metros de la galería- dijo que le pareció ver al hombre vestido de negro ascender a una moto -en la que lo esperaban otros dos individuos- y alejarse del lugar a toda prisa antes de la explosión.
Una cuadrilla de la Brigada de Explosivo de la Policía Federal realizó las pericias en el lugar y se llevó restos del artefacto para analizarlo.
Actualmente, unos 35 mapuches están presos en distintas cárceles del sur de Chile por hechos ocurridos en el marco de las reclamaciones de tierras que consideran ancestrales por aplicación de la ley antiterrorista chilena. Sin embargo, ninguno de ellos fue condenado hasta ahora. Veinte de ellos iniciaron una huelga de hambre el 12 de julio pasado y se declararon listos a llegar "hasta las últimas consecuencias".
Anoche, fracasó  la adopción de una reforma de la ley antiterrorista clave para negociar el fin de la huelga de hambre en el Senado chileno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario